PROCEDIMIENTOS

CATETERISMO CARDIACO

CATETERISMO CARDIACO

CATETERISMO CARDIACO

Medico realizando angiografía radial

ANGIOPLASTIA

CATETERISMO CARDIACO

CATETERISMO CARDIACO

Médicos en sala de hemodinamia

CIRUGÍA DE CORAZÓN

CATETERISMO CARDIACO

COLOCACIÓN DE MARCAPASO

Equipo quirurgico

COLOCACIÓN DE MARCAPASO

COLOCACIÓN DE MARCAPASO

COLOCACIÓN DE MARCAPASO

Implante de marcapasos

ESTRUCTURAL

COLOCACIÓN DE MARCAPASO

EMBOLIZACIÓN VASCULAR

Angiografía cerebral

EMBOLIZACIÓN VASCULAR

COLOCACIÓN DE MARCAPASO

EMBOLIZACIÓN VASCULAR

Embolización de miomas

CATETERISMO CARDIACO

Cateterismo Radial

CATETERISMO CARDIACO

El cateterismo cardíaco es un procedimiento que se usa para diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares. Durante un cateterismo cardíaco, se inserta un tubo largo delgado llamado "catéter" en una arteria del brazo, la ingle o  el cuello y se pasa a través de los vasos sanguíneos hasta el corazón.

Con este catéter, los médicos  pueden diagnosticar enfermedades cardiovasculares. Algunos tratamientos para enfermedades del corazón, como la angioplastia coronaria y la colocación de estents coronarios, también se realizan con cateterismo cardíaco.

Por lo general, estarás despierto durante el cateterismo cardíaco, pero te administrarán medicamentos para ayudar a relajarte. El tiempo de recuperación para un cateterismo cardíaco es rápido y hay poco riesgo de complicaciones.

ANGIOPLASTÍA

Angiografia

ANGIOPLASTIA CORONARIA

La angioplastía coronaria, también llamada intervención coronaria percutánea, es un procedimiento que se utiliza para abrir las arterias obstruidas. El procedimiento implica la inserción temporal y el inflado de un diminuto balón donde la arteria está obstruida, para ayudar a expandirla.

La angioplastía a menudo se combina con la colocación permanente de un pequeño tubo de malla de alambre llamado stent para ayudar a mantener la arteria abierta y disminuir la posibilidad de que vuelva a estrecharse. Algunos stents están recubiertos con medicamentos para ayudar a mantener abierta la arteria (stents liberadores de medicamentos), mientras que otros no (stents metálicos).

La angioplastía puede mejorar los síntomas de las arterias obstruidas, como por ejemplo el dolor de pecho y la dificultad para respirar. La angioplastía también puede usarse durante un ataque al corazón para abrir rápidamente una arteria y reducir el daño al corazón.

ANGIOPLASTÍA PERIFÉRICA

La angioplastía vascular periférica es un procedimiento para abrir las arterias bloqueadas o estrechas en sus piernas. La intervención restablece la circulación de sangre, mediante la utilización de un balón y/o stent. Este procedimiento puede ayudar a reducir los síntomas del flujo sanguíneo anormal, como el dolor, el adormecimiento y las heridas que no logran cicatrizar. El procedimiento también puede llegar a evitar la necesidad de la amputación de su pierna o pie.

CIRUGIA DEL CORAZÓN

Cirugía de corazón

CIRUGIA CARDIACA

Las cirugías cardíacas pueden corregir problemas en el corazón que otros tratamientos no pudieron solucionar o no se pudieron usar. La cirugía de adultos más común es el bypass de la arteria coronaria,  también llamada cirugía de revascularización coronaria. 

Las cirugías de corazón también se usan para:

  • Reparar o reemplazar las válvulas que controlan el flujo de sangre a través de las cámaras del corazón
  • Reparar estructuras anormales o dañadas
  • Implantar dispositivos para regular el ritmo cardíaco o mantener la función del corazón y el flujo sanguíneo
  • Transplante de un corazón lesionado por el corazón de un donante


Las cirugías de corazón tienen riesgos, aunque los resultados, generalmente, son excelentes.

COLOCACIÓN DE MARCAPASOS

Marcapasos

COLOCACION DE MARCAPASOS

Un marcapasos es un dispositivo pequeño que corrige su ritmo cardíaco. El marcapasos se usa para corregir: 

• Un daño en el nódulo sinusal que hace que se impulse lentamente, y por lo general es causado por el envejecimiento o las enfermedades cardíacas. 

• Un problema con las señales eléctricas que se desplazan por el corazón. 

• Un ritmo cardíaco irregular o lento a causa de una insuficiencia cardíaca o de los medicamentos que debe tomar para el corazón (como betabloqueadores) Estos problemas pueden causar síntomas como mareos, aturdimiento, falta de aliento, cansancio o desmayos.

INTERVENCIONISMO ESTRUCTURAL

Angioplastia

INTERVENCIONISMO ESTRUCTURAL

La intervención estructural hace referencia al tratamiento mínimamente invasivo de enfermedades cardiacas ya sean de causa congénita o degenerativa no relacionadas al sistema de arterias coronarias. Esta técnica ofrece una recuperación rápida y en algunas ocasiones es la única opción para pacientes frágiles que no podrían llevarse a una cirugía de corazón. 

EMBOLIZACIÓN ENDOVASCULAR

Cateterismo

EMBOLIZACIÓN ENDOVASCULAR

La finalidad de esta técnica es frenar o disminuir el flujo sanguíneo del vaso arterial  lesionado o patológico mediante la colocación de dispositivos oclusores o la inyección de materiales emboli(sólido o líquido) con el fin de producir una oclusión intencionada de la luz del vaso. Esta puede ser realizada a cualquier nivel, desde arterias o venas de gran calibre hasta el lecho capilar, y puede ser temporal o permanente, parcial o completa. Algunas enfermedades que se tratan con esta técnica son: miomatosis uterina, hiperplasia prostática, nasofaringeomas, algunos tumores cancerígenos, entre otros.