ESTUDIOS

MAPA

ECOCARDIOGRAMA

HOLTER

Instalación de Monitor Holter

HOLTER

ECOCARDIOGRAMA

HOLTER

Equipo Holter para detección de arritmias

ECOCARDIOGRAMA

ECOCARDIOGRAMA

ELECTROCARDIOGRAMA

Equipo médico para realizar ultrasonido de corazón

ELECTROCARDIOGRAMA

ULTRASONIDO CAROTÍDEO

ELECTROCARDIOGRAMA

Médico revisando electrocadiograma

PRUEBA DE ESFUERZO

ULTRASONIDO CAROTÍDEO

ULTRASONIDO CAROTÍDEO

Prueba de esfuerzo en banda

ULTRASONIDO CAROTÍDEO

ULTRASONIDO CAROTÍDEO

ULTRASONIDO CAROTÍDEO

Médico realizando ultrasonido de carótidas

MAPA

Paciente con Monitor de presión arterial

MONITOREO AMBULATORIO DE LA PRESIÓN ARTERIAL ( MAPA)

Método técnico no invasivo que obtiene una medición de la presión arterial durante un periodo de tiempo determinado, generalmente 24 horas, de forma ambulatoria (fuera de la consulta u hospital), de tal forma que los datos de presión  arterial recogidos puedan ser posteriormente analizados por su médico. El MAPA permite un conocimiento más objetivo de sus cifras en sujetos hipertensos, con sospecha de hipertensión arterial y/o con coexistencia de otros factores de riesgo cardiovascular.

HOLTER

image112

HOLTER

Un monitor Holter es un dispositivo portátil que funciona con baterías y que mide y registra la actividad de su corazón (ECG) continuamente durante 24 a 48 horas o más, según el tipo de monitoreo utilizado. El dispositivo es del tamaño de una cámara pequeña.  Esta prueba es indolora y no invasiva, consiste en conectar electrodos en el pecho del paciente, los cuales simulan una especie de parches pequeños que posteriormente son conectados mediante cables conductores al pequeño aparato y éste empezará a medir la actividad del corazón. 

Se pueden realizar todas las actividades cotidianas con normalidad, a excepción de una ducha completa, ya que el dispositivo no se puede mojar, en este caso solo deberá limpiar la zona. El paciente debe usar el holter en todo momento, incluso mientras duerme, hasta que corresponda retirarlo.

ECOCARDIOGRAMA

Médico realizando ecocardiograma

ECOCARDIOGRAMA TRANSTORÁCICO

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica que ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón.

ECOCARDIOGRAMA DE ESTRÉS

En el ecocardiograma de estrés se utiliza esta técnicpara valorar la respuesta ante situaciones que supongan un aumento del trabajo del corazón (estrés). Como técnicas de estrés se puede utilizar el ejercicio físico (ecocardiograma de ejercicio o ecocardiograma de esfuerzo) o, se pueden administrar diferentes fármacos que modifican la contracción del corazón y la frecuencia cardiaca (ecocardiograma de estrés farmacológico). La ecocardiografía de ejercicio o esfuerzo permite estudiar cómo se comporta el corazón cuando se somete a una situación de esfuerzo físico, pudiéndose determinar, entre otras cosas, si hay una parte del corazón que no recibe suficiente sangre (por ejemplo cuando hay enfermedad de las arterias coronarias), o las consecuencias de tener una válvula enferma. La ecocardiografía de estrés farmacológico permite también estudiar la existencia de un aporte sanguíneo insuficiente para las necesidades de su corazón, generalmente por la existencia de enfermedad de las arterias coronarias. Te esperamos para atenderte en Tijuana

ECOCARDIOGRAMA TRANSESOFÁGICO

El ecocardiograma transesofágico es una técnica diagnóstica que utiliza ondas de ultrasonidos para obtener imágenes del corazón. En esta técnica el instrumento  que emite ondas de ultrasonidos, llamado transductor, se localiza en el extremo de un tubo flexible (sonda) que se introduce por la boca y la faringe, hasta alcanzar el esófago. El esófago es la parte del tubo digestivo que se encuentra entre la faringe y el estómago. Esta prueba permite valorar la función y la morfología de algunas estructuras del corazón (válvulas, grandes vasos, paredes, cavidades) con una precisión superior a la que proporciona la ecocardiografía transtorácica). En la mayor parte de las ocasiones la información que proporciona esta prueba es complementaria a la obtenida mediante ecocardiografía transtorácica.

ELECTROCARDIOGRAMA

Revisión de electrocardiograma

ELECTROCARDIOGRAMA

El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las cavidades del corazón. El aparato con el que se obtiene el electrocardiograma se llama electrocardiógrafo. 

PRUEBA DE ESFUERZO

Paciente realizando Prueba de esfuerzo

PRUEBA DE ESFUERZO

La ergometría o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio. Su uso en la enfermedad coronaria se fundamenta en la capacidad de poner de manifiesto alteraciones cardiovasculares no presentes mientras el paciente está en reposo y que pueden ocurrir con el ejercicio físico.

Si un paciente tiene enfermedad coronaria, la obstrucción en la arteria puede permitir un flujo de sangre al corazón normal en reposo, por lo que no experimentará ningún síntoma, y el electrocardiograma será probablemente normal. Sin embargo, al realizar un ejercicio físico o esfuerzo aumentará el trabajo del corazón y, por tanto, la necesidad de aporte de sangre. Si existe una obstrucción coronaria, se producirá un déficit de riego sanguíneo que provocará la aparición de angina de pecho y/o alteraciones en el electrocardiograma. La ergometría permite reproducir la angina de una forma controlada para poder diagnosticarla.

ULTRASONIDO CAROTIDEO

Transductor de ultrasonido

ULTRASONIDO CAROTÍDEO

  Un estudio de ultrasonido Doppler, una técnica que evalúa el flujo de sangre a través de un vaso sanguíneo. La ecografía carotídea utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las arterias carótidas en el cuello que transportan la sangre desde el corazón al cerebro.

Este examen permite visualizar las arterias carótidas, permitiendo determinar su Calibre; de esta forma se detecta precozmente la existencia de placas ateroescleróticas que estrechan la arteria y reducen el flujo de sangre que llega al cerebro, ayudando a predecir el riesgo de tener enfermedades como un Infarto Agudo al Miocardio o un Accidente Vascular cerebral (Embolia Cerebral). 

La presencia de determinados factores de riesgo puede demandar una ecografía carotídea, como la edad avanzada, diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, historia familiar de infarto cerebral o enfermedad cardíaca. Todo paciente que haya tenido una embolia cerebral debe tener un ultrasonido carotídeo como parte de su protocolo de estudio.